viernes, 15 de noviembre de 2013

Pastel sacher

Pastel o tarta sacher
Ingredientes

125 gr de almendras
100 gr de harina
100 gr de azúcar glass
100 gr de azúcar normal
100 gr de mantequilla
6 huevos
150 gr de chocolate (Chocolate fondant o 70 % cacao)
1 sobre de levadura química o polvos de hornear (16 gramos)
1 pizca de sal
Cobertura:
150 gr de chocolate (Chocolate fondant o 70% cacao)
125 gr de crema dulce ( nata)
30 gr de mantequilla
Elaboración de la tarta Sacher

Tostamos las almendras, picamos y reservamos. En un cuenco grande ponemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, como una pomada, y con unas varillas batimos y mezclamos bien con el azúcar glass. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (una buena opción es hacerlo en la función de descongelación) y agregamos a la mantequilla, mezclamos bien y añadimos las yemas de huevo, una a una, y seguimos mezclando. Incorporamos las almendras picadas y por último la sal, la harina y la levadura. Por último añadimos las claras de huevo que montamos a punto de nieve junto con el azúcar normal y mezclamos con suavidad.

Vertemos esta mezcla en un molde engrasado y horneamos unos 40 minutos a 170ºC. Sacamos y dejamos que se enfríe. Partimos por la mitad y ponemos una capa de mermelada de albaricoque. (Puede ser de naranja)

Ponemos en un cazo a fuego suave el chocolate con la mantequilla y la crema y fundimos y vertemos sobre el bizcocho cubriendo la totalidad de éste. Lo guardamos en la nevera aunque lo sacaremos un rato antes de servir para poder disfrutar de todo su sabor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario