domingo, 6 de septiembre de 2009

chocoraldis


holaaa!! ... ya tenia un tiempito que no actualizaba mi blog, .. pero ya estoy aqui je,je, pido una disculpa a mis seguidores y para recompenzar la espera aqui les traigo una receta de panquecitos a los cuales llame chocoraldis , les contare porque del nombre..., en el mes de agosto pasado tenia un antojo enorme de unos panes llamados garibaldis que hace una reconocida pasteleria de mexico, y fui con la ilucion de comprar algunos, cual fue mi sorpresa que ya estan carisismos y por 6 panecitos no mas grandes que mi pequeño puño pague mas de 50 pesos, o Dios y con la crisis que estyamos viviendo!! aqui el pan dulce normalmente esta entre 3 y 5 pesos cada uno para que se den una idea, en fin me traje unos garibaldes que son de vainilla y 1 de chocolate , este ultimo me encanto y como no con el precio me tenia que gustar , je,je, y me puse a pensar que yo siendo repostera porque no hacia el intento de prepara los propios?? .... puse manos a la obra y la verdad me salieron deliciosos aqui les dejo la receta.

ingredientes:
para 20 choraldis
2 tza de harina de todo uso
1 1/2 taza de azucar
2 cucharadas de polvo para hornear ( esta medida es para lugares con gran altitud) si estas al nivel del mar 1 1/2 estara bien.
1/2 cucharadita de sal
2 barritas de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos enteros
1/2 taza de cocoa en polvo , ( esta no tiene azucar) si les gusta lo dulce pueden agregar chocolate en polvo .
1 taza de leche de vaca tibia
chispas de chocolate
mermelada de piña, membrillo o guayaba.

preparacion:
precalienten su horno a 180º centigrados o 360 faregeith,
engrasamos y enharinamos los moldes, sernir todos los igredientes secos 2 veces , (harina , polvo para hornear y cocoa)
en la batidora agregar las 2 barras de mantequilla por 2 minutos , agregar el azucar para que se acremen hasta que cambien a color claro agregar, uno a uno los huevos con lapso de separacion de 10 segundos cada uno( esto es para integrar aire a la mezcla) agregamos la sal y los demas ingredientes secos , alternandolos con la leche hasta tener todo mezclado, llenamos los moldes 3/4 partes de su capacidad con una cuchara ( no se deben llenar hasta arriba porque al momento que se esponjen , la pasta se derrama) los metemos al horno por un lapso de 15 a 20 minutos o hasta que la prueba del palillo este lista.
dejamos enfriar un poco y desmoldamos los panecitos.
untamos mermelada a cada uno de ellos y revolcamos en las chispas de chocolate , los ponemos en capacillos y a disfrutar !!!





Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario