sábado, 7 de julio de 2012

Galletas Alemanas!!
Hola mundo repostero!! aquí les dejo la receta de galletas alemanas de una linda chica llamada Jaquie, ..ella siempre hace unas cosas hermosisimas!!!...yo siempre estoy en busca de cosas nuevas y recopilo lo que veo que vale mucho la pena compartir claro que siempre poniendo un toque personal;  estas galletas en especial siempre me han llamado mucho la atención porque son muy rústicas y artesanales así que sin mas preámbulo aquí la receta :))
Ingredientes

6 huevos a temperatura ambiente 
1/2 cucharadita de polvo de honear (si pueden conseguir el bicarbonato de amonio, mejor) (2.5 gr)
2 cucharadas de leche (16 gr)
6 tazas de azúcar en polvo (glass) (900 gr)
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente (120 gr)
1/2 cucharadita de sal (2.5 gr)
1 cucharadita de ralladura de limón (5 gr)
1 cucharadita de extracto de anis o licor de anís (5 ml)
2 libras de harina (6 tazas) (900 gr)

Preparación

Precalentar el horno a 170 c
Disolver el polvo de hornear en la 2 cucharadas de leche
Poner los huevos a batir a toda velocidad por 20 minutos. Agregar azúcar en polvo, mezclar bien, luego agregar mantequilla hasta que quede integrada, agregar la sal, el licor o extracto y el polvo de hornear disuelto en la leche.
Cambiar el aditamento de la batidora a la paleta y agregar la harina. 

Luego en una superficie espolvoreada con azúcar en polvo, amasar bien hasta que no quede pegajosa, si es necesario agregar un poco de harina, no importa pues a veces depende del tamaño de los huevos.


Luego extender con un rodillo un poco gruesa para poder presionar con los moldes como van a ver en el video. Después de cortar las galletas (yo las corté con un cuchillo después de marcadas con los moldes) se deben colocar en una bandeja con un papel encerado. Dejar al aire libre en un lugar seco 24 horas para que se seque la superficie.


Luego hornear 12-15 minutos, ellas se van a endurecer más después de sacarlas del horno.

riquisimas no?? :)) espero les guste espero sus comentarios y me harán un gran honor si se hacen mis seguidores!! feliz día y sean felices!! besos!!

1 comentario: