sábado, 19 de septiembre de 2009

merenguitos


holaaa!! .... aqui les pongo unos merenguitos, muy ricos que hice para estas fechas patrias de México!! .... son muy faciles y deliciosos , mucho he oido que son dificiles para que lleguen al punto exacto.. pero creo que para ser la primera vez , me salieron bastante bien, aqui les dejo la receta para que los hagan en cualquier ocacion,....besitos!!

ingredientes aproximadamente 30 merenguitos.
3 claras de huevo
1/2 tazas de azucar glass
colorantes vegetales
saborizante artificial o limon.

ok!!..... primero precalentamos el horno a 340ºf. preparamos una charola con papel encerado.
En la batidora, batimos las claras del huevo hasta punto de turron, ir incorporando el azucar glass (tamizada o pulverizada) poco a poco, agregar una cucharadita de limon, o sabor de tu preferencia... (yo use de fresa) y agregar el color de tu preferencia, yo lo pinte despues porque eran tricolor. ya que esta a punto de turon y la mezcla forma picos , se vacia en una manga pastelera o duya con la punta de estrella y se forman los merenguitos, se meten al horno y a los 10 minutos bajamos la temperatura a 250º f, esto es para que la capa exterior quede doradita, los dejamos otros 40 minutos a esa temperatura y dejamos enfriar, con este modo quedan totalmente cocidos y crujientes, tal como a mi me gustan, si a ustedes les gustan suaves por dentro , solo saquenlos 15 minutos antes y listo, espero que los disfruten , les dejo besos y ya saben si les gusto la receta agregense como seguidores y pondre muchas mas!!

Posted by Picasa

1 comentario:

  1. mas claro imposible siempre los he querido hacer suaves por dentro y ya me diste la clave
    gracias amigaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar