Espero que se la esté pasando muy lindo en este fin de semana...hay que aprovechar para descansar y consentirse un poco, y por qué no? preparar un rico postre y comerlo mientras nos relajamos.
Los garibaldis, en mi opinión, son un postre delicioso y muy sencillos, además me gusta como se ven con los chochitos encima, me recuerda mucho mi niñez!! bueno sin mas preámbulo ...comenzamos !!
Ingredientes:
- 190 gr. de mantequilla sin sal a punto de pomada.
- 150 gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 1 tz. de harina.
- 1 cdita. de polvo para hornear.
- 200 gr. de mermelada de chabacano.
- 1/2 tz. de agua.
- Grajeas blancas (chochitos)
Proceso:
- Precalienta el horno a 180°c.
- En un tazón cierne el harina con el polvo para hornear. Reserva.
- Con la batidora acrema la mantequilla, cuando este bien cremosa agrega el azúcar poco a poco y bate en velocidad alta hasta que se ponga de un color más claro.
- Agrega los huevos uno a uno, cuando todo esté bien integrado agrega el harina poco a poco. Este proceso debe ser rápido para que no le entre mucho aire a la masa y quede con la consistencia correcta.
- Engrasa y enharina una charola para muffins y vierte un poco de la mezcla en cada espacio (a 3/4 de su capacidad).
- Hornea de 15-20 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga seco.
- Mientras tanto en una ollita coloca la mermelada y el agua y ponlo a fuego medio hasta que hierva, una vez hervido retira del fuego y licúalo para que quede un almíbar terso.
- Saca los panesitos del horno y deja que se enfrien por 15 minutos.
- Con ayuda de un tenedor pincha uno por uno los panesillos y báñalos en el almíbar, después pásalos por la grajea y colócalos en capacillos.
- listo!! este postre es muy rico y ahora con esta temporada de friecillo por las tardes es excelente! espero les guste!! besitos!! :))
No hay comentarios:
Publicar un comentario